1 Cor. 7: 10 - 11

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia del divorcio y nuevo matrimonio

Respuesta: En primer lugar, independientemente de la perspectiva que tenemos sobre el tema del divorcio, es importante recordar las palabras de la Biblia de Malaquías 2:16: "Yo aborrezco el divorcio, dice el Señor, el Dios de Israel ". Según la Biblia, Dios para el matrimonio debe ser un compromiso de por vida. "Así que no son más dos, sino que son una sola carne. Ese hombre puede divorciarse de lo que Dios ha unido. "(Mateo 19:6).Dios entiende, sin embargo, que desde que un matrimonio involucra a dos personas culpables, un divorcio puede ocurrir. En el Antiguo Testamento, Dios estableció algunas leyes para proteger los derechos de los divorciados, especialmente las mujeres (Deuteronomio 24:1-4). Jesús dijo que estas leyes fueron dadas por la dureza de nuestro corazón, no porque era el deseo de Dios (Mateo 19:8).

La controversia sobre si se permite el divorcio y nuevo matrimonio en la Biblia, gira principalmente en torno a las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9. La frase "excepto en caso de infidelidad conyugal" es la única cosa en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio y segundas nupcias. Muchos intérpretes entienden esta "cláusula de excepción" como una referencia a "infidelidad conyugal" durante el "compromiso". En la tradición judía, se considera un hombre casado y una mujer, incluso cuando están "comprometidos". La inmoralidad durante este período de "compromiso" sería la única razón válida para el divorcio.

Sin embargo, la palabra griega traducida como "infidelidad conyugal" es una palabra que puede significar cualquier tipo de inmoralidad sexual. Puede significar la fornicación, la prostitución, el adulterio, etc. Jesús es, posiblemente, diciendo que el divorcio es permitido si se comete inmoralidad sexual. El sexo es una parte integral del vínculo matrimonial, "los dos serán una sola carne" (Génesis 2:24, Mateo 19:05, Efesios 5:31). Así que un descanso esta conexión por el sexo fuera del matrimonio puede ser una razón lícita para el divorcio. Si es así, Jesús también tiene en mente volver a casarse en este pasaje. La frase "y se casa con otra" (Mateo 19:9) indica que uno puede divorciarse y volverse a casar en un caso de la cláusula de excepción, cualquiera que sea la forma de interpretarlo. Es importante tener en cuenta que sólo permite a la parte inocente para casarse de nuevo. Aunque no está en el texto, permite volver a casarse después del divorcio es la misericordia de Dios para los que estaban en contra del pecado, no el que cometió la inmoralidad sexual. Puede haber casos en los que pueda "para el culpable" de volver a contraer matrimonio - pero tal concepto no es en este texto.

Algunos entienden 1 ª Corintios 7:15 como otra "excepción", permite el segundo casamiento si un cónyuge no creyente se divorcia de un creyente. Sin embargo, el contexto no menciona el nuevo matrimonio, pero sólo dice que un creyente no tiene por qué continuar con un matrimonio si un cónyuge no creyente quiere irse.Otros afirman que el abuso (cónyuge o hijo) es una razón válida para el divorcio, aunque no está escrito como tal en la Biblia. Si bien esto puede muy bien ser el caso, nunca es prudente suponer sobre la Palabra de Dios.

A veces, perdido en el debate sobre la cláusula de excepción, hay que destacar que, independientemente del sentido de la "infidelidad conyugal" es un permiso para el divorcio, no un requisito para el divorcio. Aun cuando no es el adulterio, una pareja puede, por la gracia de Dios, aprender a perdonar y comenzar a reconstruir su matrimonio. Dios nos ha perdonado mucho más. Sin duda, podemos seguir su ejemplo y perdona el pecado de adulterio (Efesios 4:32). Sin embargo, en muchos casos, el cónyuge no se arrepiente y continúa en la inmoralidad sexual. Aquí es donde Mateo 19:9, probablemente se puede aplicar. Muchos piensan que sí demasiado rápido para volver a casarse después del divorcio cuando Dios quiera que se queden solos. A veces Dios llama a una persona para estar a solas para que su atención no está dividida (1 Corintios 7:32-35). Segundas nupcias después de un divorcio puede ser una opción en algunas circunstancias, pero eso no quiere decir que es la única opción.

Es lamentable que la tasa de divorcios entre los cristianos es casi tan alta como la de un mundo incrédulo. La Biblia muestra claramente que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16) y que la reconciliación y el perdón debe ser parte de la vida de un creyente (Lucas 11:4, Efesios 4:32). Sin embargo, Dios reconoce que el divorcio puede ocurrir, incluso entre sus hijos. Un creyente divorciado y / o vueltos a casar no debería sentirse menos amado por Dios, a pesar de su divorcio y / o el nuevo matrimonio no está cubierto por la cláusula de posible excepción de Mateo 19:9. Dios usa a menudo incluso la desobediencia pecaminosa de los cristianos para llevar a cabo gran bien.

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog